¿Hay que utilizar también filtros de agua para la ducha? ¿No estamos exagerando un poco? Sí, sé que te estás preguntando que a lo mejor estoy llevando el tema de los filtros de agua demasiado lejos, pero en absoluto. Si eres de las personas que se nota la piel y cabello seco o padeces alguna afección cutánea, este producto te interesa.
Cada vez que te duchas, cloro, metales pesados, sedimentos y productos químicos que pueden estar presentes en el agua, se acumulan en tu piel eliminando los aceites naturales encargados de mantenerla hidratada. Al erosionarse esta capa protectora natural, provoca que el agua presente en la piel se evapore más rápido y, por lo tanto, muestre signos de sequedad. Es por eso que hay que evitar al máximo que estos elementos entren en contacto con tu piel. ¿Cómo lo conseguimos? Correcto, utilizando filtros de agua para ducha.
Cabezal de ducha con filtro
La conocida como alcachofa de ducha con filtro incorpora un sistema de filtración interno, situado en el interior del mismo cabezal, justo antes de la salida del agua. El filtro está generalmente compuesto por la combinación de varias capas de elementos como carbón activo, KDF (Kinetic Degradation Fluxion), esferas de cerámica o incluso vitamina C.
PHILLIPS cabezal de ducha 3 modos
ALCAVIDA cabezal de ducha (filtro con vitamina C)
MAGICHOME cabezal de ducha 6 modos (filtro 18 capas)
MAGICHOME cabezal de ducha 3 modos (filtro 3 capas)
MEKO cabezal de ducha 3 modos (filtro 15 capas)
YEAUPE cabezal de ducha 6 modos
Filtros de ducha en línea
Los componentes que forman el filtro de ducha en línea es muy parecido al del cabezal o alcachofa, solo cambia la ubicación donde va instalado. Se instala directamente en la tubería de la ducha, entre la conexión de la misma y la alcachofa (en el caso de una columna de ducha, vista o empotrada) o entre el grifo y el flexible de la alcachofa, purificando el agua antes de su salida. Este tipo de filtro, a diferencia de los anteriores, no requiere cambios en el cabezal de la ducha existente.
Filtro ducha Auxbales 36 etapas con vitamina C
Filtro ducha Auxbales 32 etapas con vitamina C
Filtro ducha Phillips minimalista, 3 etapas
Filtro ducha Alkanatur
Preguntas frecuentes
Los filtros Kinetic Degradation Fluxion (KDF) utilizan una mezcla de cobre y zinc en forma grano y funcionan mediante un proceso llamado oxidación-reducción (redox), que en pocas palabras, significa que altera la estructura química de los contaminantes como el cloro, plomo, mercurio, hierro y otros metales pesados, convirtiéndolos en formas menos nocivas.
Sí, los has leído bien. La vitamina C reacciona rápidamente con el cloro, eliminándolo casi por completo del agua antes de que ésta salga por la alcachofa de la ducha. Además de neutralizar el cloro, la vitamina C es beneficiosa para la piel, ya que tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a protegerla de la sequedad e irritación. No, tranquilo, no hace falta exprimir 100 naranjas, con un filtro es suficiente.
El carbón activo se obtiene calentando carbón vegetal a temperaturas muy altas con la ayuda de una mezcla de gases y vapor de agua. En este proceso físico, el carbón desarrolla una gran cantidad de microporos y espacios internos que ayudan a atrapar los químicos presentes en el agua.
Recambios filtros de agua para ducha
La durabilidad del filtro varía según la calidad del agua y el uso, pero generalmente tiene una vida útil de entre 6 a 12 meses, o un equivalente de 10.000 a 15.000 litros de agua filtrada, antes de necesitar ser reemplazado para asegurar los mejores resultados.
Meko cartucho filtro 15 pasos
Paquetes de bolas minerales para cabezal de ducha
Filtro de algodón para cabezal de ducha
Magichome recambio bolas minerales para cabezal de ducha
Recambios filtro cabezal ducha Phillips
Recambio filtro ducha universal 25 etapas
Recambio Ecomky universal filtro ducha 20 etapas
Recambio filtro ducha Alkanatur